¿Por qué México necesita una plataforma experta en pagos recurrentes como Toku?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Por qué México necesita una plataforma experta en pagos recurrentes como Toku?

Uno de los principales retos para las empresas que procesan y reciben pagos en el territorio mexicano es encontrar un servicio de optimización de pagos cada vez más personalizado.

 

Los pagos recurrentes o por suscripción, son una forma de pago que ha ganado mucha relevancia en México los últimos años; sin embargo, con esta tendencia, llegan nuevos retos para las empresas que desean capitalizar este cambio de hábito de forma sencilla, intuitiva y segura.

 

Según el artículo de Forbes México donde se habla sobre cómo convertir a los clientes en suscriptores, como parte de un nuevo modelo de negocio, se dice que, con base en los datos de Subscription Economy Index, “este esquema ha tomado mayor fuerza, al tener como ventaja principal la retención, conocimiento y fidelización de suscriptores”. 

 

Lo más destacable sobre este modelo de negocio, es que el suscriptor se encuentra en el centro del negocio. Esto se traduce en grandes beneficios para la empresa donde, “además de aumentar la tasa de retención, las empresas se ven beneficiadas por lograr mayores ventas cruzadas, automatizar procesos administrativos y contar con una mayor estabilidad financiera con ingresos recurrentes mensuales”.

 

Y es que los números hablan por sí mismos. Según este mismo artículo:

 

“Las empresas que han incorporado suscripciones a su oferta comercial han crecido seis veces más que otras”

 

Con datos tan significativos, es fácil entender cómo la tendencia de recaudación de ingresos toma, esta forma de pago, como uno de los “esenciales a tener” al momento de ofrecer una experiencia integral a sus clientes.

 

Necesidades en México respecto a los pagos recurrentes

 

Tomando en cuenta este contexto, nos sentamos a platicar con David Souvannavong, el actual Sales Director de Toku en México, para conocer mejor las percepciones que se han ido detectando en las empresas mexicanas con respecto a sus necesidades relacionadas a los procesos de pagos recurrentes y cómo Toku puede ayudarlas a cumplir sus objetivos.

 

“Me parece que hay una clara necesidad de las empresas de proporcionar una experiencia de pagos sencilla y eficiente a sus clientes. No sólo porque eso los acerca a ellos, sino porque genera confianza, fidelización y recurrencia a largo plazo”

 

Según un artículo de El Ceo que habla sobre cómo los retailers de México priorizan inversiones para tener clientes leales por encima de abrir más tiendas, se menciona que de acuerdo con David Jaime Hernández, director de Retail Analytics para Latinoamérica dentro de Nielsen IQ, para el 2023 en México, “el top of mind de invertir en diversas iniciativas fue, justamente, priorizar la lealtad”. 

 

De hecho, se menciona que “invertir en un programa de lealtad y en que este tenga éxito representa la posibilidad de incrementar entre 1 y 2% sus ventas globales, lo cual, hablando de un mercado de márgenes cada vez más comprimidos, es una ganancia muy grande”. Ofrecer una experiencia de pago memorable y sin fricciones es un gran detonante para implantar ese sentimiento de lealtad en los clientes, por encima de crear programas específicos que incentiven su fidelización.

 

Sin embargo, esta necesidad sólo es el reflejo de las expectativas frente a los clientes; de manera interna, David Souvannavong comenta que las empresas mexicanas también tienen otras necesidades:

 

“Para las empresas en México es indispensable garantizar una conciliación en tiempo real de los pagos recibidos, lo que conlleva eliminar los procesos manuales dentro de su esquema de recaudación”

 

Es justo en este momento donde cobra relevancia tener como aliado a una plataforma tecnológica como Toku, ya que se especializa justamente en solucionar estas necesidades, de una manera totalmente personalizada. Esto se puede comprobar en los diferentes casos de éxito de clientes como Mutuus que, gracias a Toku, logró aumentar en 3 veces su domiciliación de pagos.

 

imagen_interna_1

 

Los beneficios de tener una solución que ayuda a incrementar los ingresos

 

La información es poder, y tener la capacidad de consultarla en tiempo real, le permite a las empresas tomar decisiones realmente oportunas. Encontrar una plataforma tecnológica que no sólo de acceso a esta vital característica, sino que además ofrezca tecnología de punta para facilitar toda la gestión relacionada a los pagos, es una oportunidad que no se puede dejar pasar.

 

Para David, Toku se caracteriza por cumplir esta expectativa a través de tres grandes pilares:

 

  1. Incrementar los ingresos con el mejor software tecnológico de pagos. 

 

“Nuestra plataforma mejora la tasa de pagos exitosos gracias a la orquestación que se conecta a varias pasarelas de pago para lograrlo. En términos de domiciliación, se logra obtener una mejoría en los cobros exitosos gracias a la configuración de los momentos de cobro (como intentos después de recibir nómina) lo que aumenta su eficiencia. Además, ofrecemos un ahorro transaccional gracias a las tarifas de mayorista con los diferentes proveedores de pago”

 

      2. Asegurar una experiencia de pago memorable.

 

“Las empresas que confían en Toku, logran ofrecer una experiencia de pago que se adapta a su imagen institucional, reduciendo así la cantidad de clics que se requieren para poder llevar a cabo un pago en línea; además, se cuenta con una referencia única por cliente, lo que revoluciona la forma de pagar en transferencia y efectivo”

 

       3. Y entregando un valor realmente competitivo.

 

“Tenemos un muy profundo posicionamiento de mercado, además de alianzas estratégicas con todos los actores de la cadena de valor en el mundo de pagos, lo que nos permite ofrecer un modelo SaaS que incluye todas las integraciones que requieren nuestros clientes, reduciendo costos de desarrollo y mantenimiento”

 

Con estos tres pilares se logra ver cómo es que Toku asegura la optimización de los procesos de pago desde todos los ángulos, desde la mejora en la aprobación de pagos con tarjeta hasta maximizar la cobranza a través de estrategias de mensajería.

 

imagen_interna_2

 

Una solución de pagos recurrentes que sí alivia los dolores de las empresas

 

De acuerdo a un artículo de El Economista, acerca de algunos factores que detienen la adopción de pagos digitales, se destaca que el “47% de los negocios no ha optado por el uso de pagos digitales por miedo al fraude”, sin embargo, “implementar pagos digitales… ayuda a impulsar 79% la eficiencia de tiempo, 53% el control administrativo y se tiene 40% menos pérdida y como consecuencia que el negocio crezca”.

 

Aquí es donde se debe recordar que las empresas no tienen que encargarse de todos los aspectos solas, existen aliados como Toku, que se especializan en ayudar a los negocios con sus dolores relacionados a la recaudación de pagos para que ellos se enfoquen más en su core business mientras les facilitamos la gestión de pagos.

 

“En Toku confeccionamos un portal que agrega todos los métodos de pago del mercado, operando bajo las normas más altas de seguridad (estamos certificados con PCI DSS nivel 1, el más alto estándar de ciberseguridad de datos). Además, nos integramos con todos nuestros proveedores y a los ERPs / CRMs de nuestros clientes, asegurando así que, cada pago que entra, se refleje de forma automática e instantánea en el sistema de nuestros clientes. En verdad, Toku cuenta con tecnología de punta para automatizar los procesos de orquestación y domiciliación a tarjetas y cuentas CLABE al instante”.

  • -- David Souvannavong 

 

En un mercado cada vez más competitivo, la capacidad de adaptarse y aprovechar las últimas tecnologías será clave para el éxito empresarial en México. Al adoptar plataformas tecnológicas de pagos recurrentes y herramientas de gestión de cobranza, las empresas pueden mejorar su eficiencia operativa, garantizar la seguridad de las transacciones y mantener sus flujos operativos saludables. 

 

Por todo esto es que Toku se especializa en el mundo de los pagos recurrentes para clientes que, como tú, procesan y reciben pagos en el territorio mexicano, mientras ponemos a su disposición a un equipo y una tecnología de punta que se recomiendan gracias al entendimiento, asesoramiento e implementación de soluciones específicas de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

 

Si deseas conocer todo lo que podemos hacer por tu empresa en términos de optimización de pagos recurrentes, comienza agendando una consultoría gratuita con nosotros.

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

Orquestación de pagos

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

La gestión de los pagos conlleva una gran carga debido a la selección e integración individual de lo...

avatar de Antonio Barrón

17 mayo, 2024

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Toku

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Un SaaS busca redefinir la gestión operativa de los pagos empresariales y asegurar que éstos sean se...

avatar de Antonio Barrón

15 mayo, 2024

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

Toku

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

En Toku trabajamos bajo una cultura que impulsa el desarrollo creativo de nuestro talento para compa...

avatar de Antonio Barrón

9 mayo, 2024