Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku busca hacer más eficiente la cobranza de pagos recurrentes, no sólo en Chile, sino en toda Latinoamérica, y avanza a pasos agigantados para lograrlo con el levantamiento de 9.3 millones de dólares en Serie A.

El fondo de inversión de Google invierte en Toku

Toku es la plataforma tecnológica chilena de recaudación y cobranza para empresas de pagos recurrentes y acaba de levantar una ronda Serie A por 9.3 millones de dólares, liderada por Gradient Ventures (fondo de inversión de Google que busca invertir en la próxima generación de empresas con un fuerte uso de Inteligencia Artificial).

Este capital reforzará su posición de liderazgo en Chile, acelerará su crecimiento en México, y expandirá sus operaciones en Brasil, con la esperanza de alcanzar más de 600 clientes corporativos durante 2024.

Además, esta nueva oportunidad de inversión, también fue bien recibida por los fondos que ya participan en Toku: F-Prime, Clocktower, Y Combinator, Funders Club y Wollef, decidiendo aumentar su inversión en la empresa.

 

La propuesta de valor de Toku

Toku es una empresa que ayuda a sus clientes (como aseguradoras, empresas de créditos, telecomunicaciones, servicios básicos, educación, suscripciones, entre otras) a aumentar su recaudación, de forma fiable, en más de un 5%, gracias a su plataforma que automatiza tanto su proceso de pagos como de cobranza, ofreciendo una experiencia digital fluida a usuarios finales, a un costo 30% menor.

Históricamente, la recaudación ha sido un desafío para las empresas en América Latina, más allá de la revolución tecnológica de los últimos años, la cobranza manual y poco eficiente, con altos costos, ha llevado a la región a tener una de las tasas más altas de pagos rechazados. En Toku buscamos resolver este problema mediante tecnología que agiliza las opciones de pago, proporcionando una solución SaaS para una cobranza inteligente y eficiente, junto con reportabilidad y gestión contable”, comenta Cristina Etcheberry, CEO de Toku. 

Conversando con varias empresas en el mercado identificamos una constante: no tienen las herramientas suficientes para lograr una cobranza exitosa. Como Toku, nos enfocamos en satisfacer una necesidad real: que el dinero llegue a la cuenta bancaria todos los meses, al menor costo posible y dando la mejor experiencia de pago a los clientes. Queremos dar tranquilidad, ser un compañero en quien puedan delegar sus ingresos sabiendo que todo va a estar bien con los más altos estándares de seguridad” señala Etcheberry de Toku.

A medida que el comercio digital en Latinoamérica crece rápidamente, las empresas y los consumidores enfrentan desafíos en el procesamiento de pagos y en las comunicaciones. Toku ofrece tecnología de pagos de primera clase con una experiencia al cliente de alto nivel para negocios de todos los tamaños e industrias” dijo Zachary Bratun-Glennon, Socio General en Gradient Ventures. “Nos sentimos honrados de asociarnos con el equipo de Toku y estamos ilusionados por los futuros productos en desarrollo.”

 

Lo que le depara a Toku

Toku fue fundada en 2020 e inició operaciones en México en 2023 tras cerrar una ronda pre semilla por 7.15 millones de dólares. Sus fundadores son Cristina Etcheberry (CEO) ingeniera chilena especializada en el área de producto con experiencia en LATAM Airlines; Francisca Noguera (CRO) ex Banco Falabella y cuya experiencia se centra en el mundo financiero y el área comercial B2B; y Enzo Tamburini (CTO) ingeniero industrial especializado en programación.

Con este reciente financiamiento, Toku busca tanto contratar más personas en Chile, Brasil y México, como desarrollar otros productos para el mercado, demostrando así que la visión y el talento chileno es capaz de transformar las necesidades de cobro recurrente de LATAM en una experiencia de valor para todo tipo de  negocio

"Estos movimientos estratégicos nos permitirán servir mejor a nuestros clientes y solidificar aún más la posición de Toku como líder en la industria de tecnología financiera", completa Etcheberry.

Esta reciente ronda no sólo representa buenas noticias para la plataforma tecnológica sino también para las empresas que necesitan aumentar su recaudación y que buscan reducir los rechazos en los pagos en línea, ya que la inversión se verá reflejada en una solución que genere una mejor experiencia a un precio competitivo.

Sin duda, las empresas que necesitan un óptimo y seguro procesamiento de pagos, deberían estar al pendiente de lo que ofrece Toku, para que pongan su completa atención en desarrollar su oferta de valor.

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

Orquestación de pagos

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

La gestión de los pagos conlleva una gran carga debido a la selección e integración individual de lo...

avatar de Antonio Barrón

17 mayo, 2024

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Toku

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Un SaaS busca redefinir la gestión operativa de los pagos empresariales y asegurar que éstos sean se...

avatar de Antonio Barrón

15 mayo, 2024

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

Toku

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

En Toku trabajamos bajo una cultura que impulsa el desarrollo creativo de nuestro talento para compa...

avatar de Antonio Barrón

9 mayo, 2024