Cómo Vida Cámara logró 90% de pagos aprobados en 1 mes
A principios de 2023, Daniel Assis, Subgerente del área Digital en Vida Cámara, asumió el desafío de perfeccionar el proceso de cobranza y recaudación de seguros individuales, logrando mejorar su capacidad de gestión, visibilidad de información de pagos y pasando de 90% de aprobación de pagos con tarjeta a un 90% con Toku.
Vida Cámara, la compañía de seguros vinculada a la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), destaca en transformación digital al siempre buscar la excelencia en sus procesos.
El Desafío
Enfrentándose a un flujo de contratación online complejo y limitaciones en la capacidad de cobro, Vida Cámara tenía 3 obstáculos principales:
El proceso de Contratación de seguros online era complicado:
El proceso requería hacer múltiples pasos a los que el usuario no estaba acostumbrado, lo que hacía que los clientes abandonaran el carrito de compra.
La Capacidad de cobro era muy limitada:
Vida Cámara tenía una capacidad de cobrar hasta 6 veces en caso de pago rechazado, si luego de eso no lograba recuperar el cobro, debía esperar al próximo periodo, lo que generaba un impacto negativo en el flujo de caja.
Actualizar métodos de pago también implicaba una espera de 30 días, resultando en una experiencia deficiente para sus clientes.
La tasa de aprobación de pagos con tarjeta estaba por debajo del 90%.
Poca Información sobre Pagos Rechazados:
La empresa carecía de información sobre los motivos de los pagos rechazados, lo que generaba reclamos y una mala experiencia para los clientes.
La Solución
Ante estos desafíos, Daniel buscó una solución integral y encontró en Toku la respuesta.
"Integrar nuestra plataforma de venta de seguros con Toku fue un cambio fundamental. Mantuvimos el proceso de venta online, pero ahora los clientes podían realizar el pago de su primera prima y establecer la recurrencia de pagos de manera sencilla, asegurando la entrega inmediata de la póliza y garantizando la recaudación continua". Daniel Assis, Subgerente del área Digital en Vida Cámara.
Proceso de Contratación simple y con la mayor seguridad:
La tecnología de tarjetas de Toku permitió a Vida Cámara reducir el proceso de contratación a un solo paso.
Ahora los clientes de Vida Cámara pueden pagar su prima y activar el pago automático del seguro de forma rápida y a través de un proceso que cumple con los mayores estándares de seguridad del mercado, ya que Toku cuenta con la certificación PCI Compliance nivel 1.
Mayor capacidad de cobro:
Con hasta 15 reintentos de cobro al mes, Vida Cámara elevó su capacidad de cobro, alcanzando una tasa de conversión del 90% en pagos con tarjeta.
Información detallada y en tiempo real:
Ahora, Vida Cámara dispone de información detallada sobre los pagos, permitiendo explicar a los clientes cualquier inconveniente y ofrecer soluciones en tiempo real.
La empresa ha ganado mayor capacidad de gestión, brindando una experiencia más informada y resolutiva a sus clientes.
"Toku nos proporcionó el poder de gestión. Ahora, con detalles en tiempo real sobre cada transacción, podemos entender y solucionar cualquier problema de pago de manera eficiente, mejorando la experiencia del cliente significativamente". Daniel Assis.
Mira el video de la entrevista a Daniel Assis, Subgerente del área Digital en Vida Cámara aquí: