Cómo UDLA aumentó en 2% su recaudación con Toku

Te contamos cómo UDLA logró aumentar 2% su tasa de recaudación mensual, triplicó la inscripción de PAC de sus alumnos y empezó a ahorrar en comisiones, con Toku:

Uno de los grandes desafíos de universidades es lograr recaudar con éxito los pagos que mes a mes deben realizar sus alumnos, los que generalmente son cuotas de alto valor y muchas veces no se efectúan por motivos que van desde lo personal, hasta lo técnico; como el rechazo en el método de pago que eligen, o porque creen que inscribieron un método de pago automático, pero en realidad no.

Sergio Gac es Director de Financiamiento estudiantil en la Universidad de las Américas (UDLA), y uno de los grandes desafíos que debe enfrentar mensualmente, es llegar a su meta de recaudación, tarea que le trae mucha incertidumbre ya que ningún pago está asegurado, a menos que sus alumnos inscriban un Pago Automático de Cuenta (PAC), y así puede saber qué porcentaje de su recaudación llegará sí o sí todos los meses.

 

Pero... ¿Qué se necesita para inscribir un PAC?

Existen 3 formas:

caso-de-exito-udla-inter-2

 

Antes de Toku, Sergio y su equipo de la UDLA recaudaban el dinero de cuotas vencidas a través de agencias de cobranza, las que tenían restringidas la cantidad de veces que podían cobrar a los alumnos.

"Necesitábamos una solución efectiva, pero al mismo tiempo, no hostigar a nuestros alumnos. Intentamos motivarlos a inscribir PAC, pero el proceso era demasiado complicado y muchas inscripciones eran rechazadas. Entonces, nos pusimos creativos y empezamos a buscar una solución para aumentar nuestro ratio de recaudación. Así llegamos a Toku; nos pareció una solución simple, fácil y que nos ofrecía un plan a la medida de lo que necesitábamos" - Sergio Gac, Director de Financiamiento estudiantil UDLA

 

UDLA triplicó la inscripción de PAC con Toku

UDLA implementó Toku en menos de 1 mes, y en 1 año aumentaron su tasa de inscripción de pagos automáticos (PAC) de un 5% a un 15%. Para este 2023, Sergio estima que esa cifra aumentará:

"Nuestro periodo de matriculación 2023 ya comenzó y llevamos cerca de 1.000 matriculados, un 40% de ellos inscribió PAC a través de Toku, y eso nos da mayor certeza de pago hacia el futuro" - Sergio Gac, Director de Financiamiento estudiantil UDLA

Algunos resultados que obtuvo UDLA con la implementación de Toku:

 

Tasa de recaudación UDLA subió 2%

Hagamos el siguiente ejercicio: Actualmente, UDLA cuenta con cerca de 22.000 alumnos, y el pago mensual promedio de cada alumno es de $280.000 CLP. Por lo tanto, con Toku, UDLA habría aumentado su recaudación mensual en $123.000.000 CLP, lo que significaría un recupero asegurado de aprox 1.230 millones de pesos al año 🤩.

Para Sergio, si existiera una escala del 1 al 10, le pondría a Toku un 9.

"Prefiero decir 9 porque siempre podemos ir mejorando la utilización de la plataforma, pero va entre un 9 y un 10"
  • ¿Lo recomendarías a un amigo?
"Si! de hecho, ya lo he recomendado varias veces, me considero un promotor. Ya un par de universidades me han preguntado por Toku, y un colegio también. A todos les conté mi experiencia y se los recomendé"

 

Ahora... ¿Qué es Toku?

Toku es el partner financiero de las empresas que ofrecen servicios de pago recurrente, para que puedan olvidarse del tedioso proceso de la cobranza, recupero y conciliación de pagos, y dedicarse a lo que realmente les importa; cumplir sus objetivos, y finalmente sus sueños.

¿Te gustaría conocer más sobre Toku y las soluciones que ofrecemos? Agenda una consultoría gratuita con nosotros aquí.

Back to Blog