Cómo Maihue disminuyó morosidad 7% con un sistema de recaudación integral

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo Maihue disminuyó morosidad 7% con un sistema de recaudación integral

Maihue es una empresa B que entrega agua premiada de máxima calidad a través de un modelo de suscripción de purificadores de agua para hogares, restaurantes y empresas. Su sistema se conecta directamente a la red, entregando a miles de personas un servicio que fomenta el cambio de hábitos saludables, mientras genera un impacto sustentable, eliminando botellas y botellones.

Belén Tolosa es la Jefa de Administración en Maihue y dirige los procesos de Contabilidad, Cobranza, Facturación y nuevos contratos. Con el objetivo de ser sustentables en todos sus procesos, Belén decidió buscar una solución integral para su área de Recaudación y Cobranza que los ayudara a ser más eficientes.

 

El Problema

Antes de encontrar Toku, Maihue permitía a sus clientes activar métodos de pago automáticos (PAC y PAT) a través de mandatos físicos, lo que implicaba todo un proceso manual en que podían esperar hasta 30 días para verificar si la activación había sido efectiva. 


Era un proceso que dedicaba mucho tiempo, además de ser menos seguro para el cliente, por la manipulación de sus datos en distintas instancias”, Belén Tolosa. 

pac-pta-vs-toku-maihue

 

La Solución

Toku le proporcionó a Maihue un portal de pagos de fácil inscripción para sus clientes y un software de gestión donde pueden ver toda su información de pagos y deudas conciliadas, convirtiendo un proceso de 30 días de espera en uno instantáneo, personalizado, seguro y confiable.

Antes, un ejecutivo comercial hacía todo el proceso de captar a un cliente, ir a su casa a instalar el servicio, asesorarlo con un dispensador y sistema de filtración, y después de 1 semana no tener respuesta de su método de pago, lo que los obligaba a desinstalar el servicio y perder a su cliente. Hoy tenemos la seguridad de que con Toku, cada cliente que entra a nuestro flujo de ventas, va a entrar de manera exitosa”.

 

Resultados de Maihue con Toku 

resultados-maihue-toku-trans

Uno de los principales beneficios que trajo Toku a Maihue está en la rapidez de la validación del método de pago inscrito al momento de contratar el servicio. Antes, Belén esperaba entre 15 y 30 días para saber si un cliente efectivamente iba a poder formar parte de la comunidad Maihue. 

El método de pago preferido por los clientes de Maihue es el Pago Automático de Tarjeta (PAT) y con la tecnología de tarjetas de Toku han logrado:

- Que sus clientes inscriban su tarjeta en el portal de Maihue 100% online y sin redirecciones.

- Aceptar inscripción de tarjetas de crédito, débito; nacionales e internacionales.

- Validar datos en tiempo real: si el cliente ingresó mal sus datos, Maihue es capaz de avisarle enseguida para que lo haga nuevamente.

- Tener su información conciliada: Maihue recibe reportes periódicos de Toku con toda la información de sus pagos conciliada.

Ahora tenemos la certeza de que cada cliente al que le instalan un purificador en su casa, será uno sin problemas con su medio de pago, y le vamos a poder prestar el servicio de la mejor manera posible”.

- Efectividad de cobro: Con Toku, realizan reintentos automáticos de cobro en caso de error, lo que ha maximizado su capacidad de cobrar a clientes, aumentando en un 7% su aprobación de pagos y disminuyendo la morosidad.

Antiguamente teníamos cerca de 700 clientes con problemas de pago desde el primer cobro. Hoy, luego de los reintentos automáticos de Toku, solo 200 pasan a la cartera de cobranza. Por lo tanto, mi equipo interviene solo cuando el problema va más allá de una simple regularización”. Belén Tolosa.

- Ahorro de Horas Hombre destinadas a cobranza: Esta ha sido una de las mejoras fundamentales para Belén, ya que no solo el área de Cobranza ha podido ahorrar tiempo, sino que además el equipo de Administración y Facturación.

Si bien el área de Cobranza ahora gestiona menos clientes, lo que más se ha logrado es ahorrar HH en el equipo de Administración y Facturación; las 2 horas diarias que dedicábamos en cargar cada tarjeta manualmente, en sacar la respuesta, en cargar nóminas, en bajar nóminas; si teníamos rechazos volver a hacer ese proceso manual, etc! El trabajo ahorrado está principalmente antes de la cobranza. Nos solucionamos la vida un paso antes”.

- Ahorro en papeleo: Maihue destaca con orgullo que eliminaron el papeleo de su proceso de recaudación y eso está directamente alineado a su pilar fundamental; la sustentabilidad.

 

Cartera Antigua

Maihue contaba con una cartera importante de clientes que habían inscrito PAC o PAT a través de mandatos físicos, y con Toku lograron hacerse cargo tanto de sus clientes nuevos, como de su cartera antigua.

Fue un punto clave en la decisión de tomarlos como nuestra plataforma de recaudación, ya que fueron el único proveedor que nos permitía tener todo centrado en un mismo lugar. Nos presentaron una solución integral”.

 

- ¿Recomendarías Toku? 

Hoy impactamos a más de 150.000 personas con nuestros purificadores, y tenemos la meta ambiciosa de llegar al millón de usuarios en 2025. Creemos que Toku es importantísimo en este logro. Recomendaría Toku de todas maneras, de hecho no sé qué está esperando el resto de las empresas para cambiarse”.

 

Revisa el video del caso de éxito de Maihue aquí: 

 

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

Orquestación de pagos

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

La gestión de los pagos conlleva una gran carga debido a la selección e integración individual de lo...

avatar de Antonio Barrón

17 mayo, 2024

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Toku

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Un SaaS busca redefinir la gestión operativa de los pagos empresariales y asegurar que éstos sean se...

avatar de Antonio Barrón

15 mayo, 2024

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

Toku

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

En Toku trabajamos bajo una cultura que impulsa el desarrollo creativo de nuestro talento para compa...

avatar de Antonio Barrón

9 mayo, 2024