Automóvil Club: de métodos tradicionales a automatización de procesos

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Automóvil Club: de métodos tradicionales a automatización de procesos

El éxito en ventas, necesita un sistema escalable y a la medida.

Automóvil Club es una institución con más de 92 años de experiencia en la industria automotriz que busca desarrollar y colaborar permanentemente en la entrega de soluciones a las necesidades de movilidad que tienen las personas, comunidades y empresas.

Dentro de las innovadoras soluciones que tiene Automóvil Club, está su reconocida filial MACC Corredores de Seguros, enfocada en la venta de seguros, especialmente los seguros automotrices. Por otro lado, están las membresías, uno de los servicios más valorados a nivel de mercado por los beneficios que ofrece tales como asistencia mecánica las 24 horas y distintos descuentos en servicios automotrices. Hoy en día ya cuentan con más de 14.000 socios a lo largo de Chile.

 

Inscripción de pagos automáticos, conciliación de transferencias y otros dolores de cabeza

Hasta el 2021, Automóvil Club contaba con los medios de pagos tradicionales conocidos en la industria. Cada vez que alguna persona quería ser socio de Automóvil Club, tenía que rellenar un mandato de PAC o PAT físico y la empresa tenía que esperar 30 días para saber si el medio de pago quedó inscrito o no, siendo la tasa de inscripción exitosa alrededor de 50%. Si la persona no quería tener un medio de pago, tenía que pagar a través de transferencias electrónicas, generando un dolor de cabeza para los ejecutivos de recaudación, ya que era necesario estar constantemente contactando a través de cualquier vía a los socios para lograr que paguen o para el envío del comprobante de transferencia, sin contar el arduo trabajo de conciliación bancaria para identificar a qué socio correspondía cada transferencia.

 

Data (3)

Durante los últimos años, Automóvil Club ha tenido un fuerte crecimiento en las ventas mensuales debido al excelente servicio que entregan, donde se incorporan aproximadamente 500 socios nuevos al mes. Sin embargo, a pesar del éxito de la venta, la recaudación mensual no estaba creciendo como se hubiera esperado. Dado todo lo anteriormente indicado, la empresa decidió tomar acciones para abordar el problema.

 

La llegada de Toku: aumento en la recaudación y mayor control de cartera de clientes

 

Data (2)

Toku resolvió dos principales problemas de esta corredora de seguros: la manera de contactar y la forma de cobrar a sus clientes.

 

Contactabilidad: Para contactar a sus clientes, Automóvil Club utiliza el producto de Comunicación que ofrece Toku, el cual consiste en una consola omnicanal que permite comunicarse con los usuarios de manera bidireccional por mail, SMS y WhatsApp, siendo este último, su canal favorito. La empresa programa secuencias como recordatorios de pagos de forma automática y también envía campañas masivas a través de los distintos canales. Esto ha permitido a Automóvil Club comunicarse de manera simple, eficiente y personalizada con sus clientes, manteniendo siempre su imagen de marca.
 
Medios de Pagos: Automóvil Club ya se olvidó de los medios de pagos tradicionales que necesitan 30 días para su activación. Hoy en día con el producto de Toku de Tarjetas Tokenizadas, la empresa logra que sus clientes inscriban tarjetas de crédito, débito y prepago directamente desde tu portal de pagos y puede hacer cobros todos los meses a sus clientes de manera automática. Si por algún motivo, no se puede cobrar la deuda de un cliente, Toku de manera inteligente hace reintentos a la tarjeta, enviando un mensaje de manera automática de que el pago no pudo ser procesado.

Data (4)

“Toku ha sido una de las herramientas que ha adoptado Automóvil Club en su proceso de transformación digital para abordar la recaudación, control y medición de esta en sus distintas unidades de negocio. Dado el uso de ésta tecnología, la recaudación de los socios se logró mejorar considerablemente. El primer mes, la recaudación de los socios, aumentó un 46%, mientras que el segundo mes este incremento fue de un 85%. Estamos felices de trabajar con Toku, es un equipo profesional que responde rápido y sabe adaptarse a las necesidades de la empresa”, Constanza Garnica, Subgerente de Operaciones de Automóvil Club.

Hoy en día Automóvil Club está 100% integrado con Toku, por lo que toda la información que está en el CRM de la empresa, se carga automáticamente a nuestro sistema. Al mismo tiempo, todos los pagos que sean procesados por Toku se actualiza inmediatamente en el CRM de Automóvil Club. Esto ha ayudado a tener una recaudación eficiente, evitando el trabajo manual realizado por la empresa.

Cada vez son más los productos de Toku que utiliza  Automóvil Club para su gestión. El último producto adquirido fue Gestión del PAC que les ha permitido olvidarse de cargar nóminas al Banco Concentrador, beneficiarse por los reintentos inteligentes cuando existen transacciones rechazadas y evitar los cobros duplicados al manejar todos los medios de pagos en un solo lugar.

 

Data (5)

 

¿Quieres optimizar la recaudación en tu empresa? ¡Conversemos!

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital para financiar su desarrollo y, usualmente, viene de una r...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma tecnológica chilena de recaudación y cobranza para empresas de pagos recurrent...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Recaudación

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Te compartimos las Características más Importantes de la Certificación PCI y cómo contribuye en la P...

avatar de Toku

11 marzo, 2024