Alarmex: "Nuestro ciclo de venta pasó de 7 días a 1"

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Alarmex: Nuestro ciclo de venta pasó de 7 días a 1

Alarmex es una empresa de seguridad electrónica que brinda servicio de alarmas tanto a personas como empresas, en cuatro ciudades de México; Mexicali, Hermosillo, Culiacán y Querétaro.

Su objetivo principal es lograr la tranquilidad de sus clientes en su casa o negocio, misión que plasman a través del slogan “usted vaya tranquilo” y con la que ayudan actualmente a más de 9.000 clientes. 

Alarmex tiene cerca de 150 colaboradores y su gerente general es Eduardo Martínez, quien descubrió en Toku la solución para acortar sus largos ciclos de cierre en la venta, los cuales pasaron de demorarse 7 días en promedio, a tan sólo 1 después de que empezaran a trabajar con Toku.

 

El problema: El proceso de cobro debía ser en persona y la venta se enfriaba 

“Antes de Toku, teníamos que cobrar la primera cuota de nuestros clientes de forma física. Una vez que cerrábamos la venta por teléfono (el cliente decía que sí quería contratar el servicio), debíamos enviarle un cobro referenciado y esperar que pagara, o coordinarnos con la agenda del cliente para que fuera alguien a cobrarle. Así, podían pasar 5 días y una vez que pagaba, nos demorábamos 48hrs en instalar su sistema de seguridad.

Esto se traducía en una mala experiencia para nuestros clientes y muchas veces ya no quería el servicio, se arrepentía antes de pagar y perdíamos la venta. Cada contrato nuestro es en promedio de $1.000 MXN al mes, y la contratación mínima es de 36 meses, entonces era un contrato de $36.000 MXN que se perdía”. Eduardo Martínez, Gerente General de Alarmex. 

 

Desafío: Cobrar al cliente en remoto, en segundos 

Eduardo sabía que podía mejorar su sistema de cobro y que debía encontrar una solución.

“Buscamos Toku para poder cerrar nuestras ventas por teléfono, en vez de perder el tiempo enviando a alguien de nuestro equipo a la dirección del cliente”

 

Solución: “Con Toku cobramos en el momento” 

“Ahora cobramos en el momento, enviando links de pago por WhatsApp a los clientes mientras los tenemos en el teléfono. Así cerramos la venta inmediatamente”

Esta mejora en el proceso de ventas no sólo permitió a Alarmex vender más rápido, sino que además aumentar sus ventas totales en un 10%, disminuir 45 horas hombre (HH) en gestión de cobranza y ahorrar un puesto de trabajo que estaba solo destinado a cobrar físicamente.

 

Los tres principales impactos de Toku en Alarmex

“Primero, la venta es mucho más rápida, el ciclo de cierre es mucho mucho más rápido. Segundo, menos personal; ya no tenemos que enviar a nadie a cobrar, no necesitamos esos puestos. Y tercero, con Toku podemos domiciliar los pagos y cobrar de forma automática, lo que ha significado un gran ahorro de trabajo para nuestro equipo de cobranza”. 

 

- Su máxima es "Usted vaya tranquilo" ¿Crees que hoy pueden dedicarse a darle tranquilidad a sus clientes y dejarle a Toku la cobranza? 

“Si, tenemos más oportunidad de dedicarlos al servicio y no a corretear ese pago del cliente”.

- ¿Por qué crees que Toku es útil para la industria de seguridad electrónica?

“Porque el servicio de monitoreo y seguridad tiene un elemento muy emocional en la venta, y si no lo cierras en el momento, normalmente se enfría. Por lo general, las personas no le dan prioridad a la prevención, entonces tener una herramienta como esta, para cerrar en el momento, es muy importante. 

Además, la parte de la cobranza en nuestra industria es muy desgastante, porque tenemos miles de clientes, una empresa tiene cientos de miles de clientes y a cada uno hay que cobrarle, entonces poder domiciliar los pagos ayuda muchísimo a evitar que haya saldos vencidos y ayuda a disminuir la carga de trabajo para nuestros colaboradores”.  

 

Toku puede ser tu partner de recaudación y cobranza para que realmente puedas dedicarte a cumplir los objetivos de tu empresa. ¿Te gustaría saber cómo optimizar tu proceso de recaudación con Toku? ¡Conversemos!

 

 

 

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital financiero para financiar su crecimiento y desarrollo que,...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma de software y consultoría para cobranza de pagos recurrentes y acaba de levant...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

Pagos recurrentes: Características, diferencias y cómo utilizarlos

Recaudación

Pagos recurrentes: Características, diferencias y cómo utilizarlos

¡Conoce todo lo relacionado con los Pagos Recurrentes! Su Funcionamiento, Ventajas de uso y Cómo pue...

avatar de Toku

22 marzo, 2024