5 Consejos para aumentar tu recaudación

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text 5 Consejos para aumentar tu recaudación

 

¿El foco de tu empresa está en vender y no tienes tiempo para preocuparte del área de cobranza? ¡No te preocupes! Acá te presentamos los 5 tips que siempre debes tener en cuenta:

 

1. Ofrécele a tus clientes más de una opción de pago 

¿Qué pasa si tu cliente tiene su tarjeta bloqueada, perdida, o simplemente no usa?

Tener más de un método de pago, sin duda te aumentará la recaudación de tus cuentas pendientes. Es importante flexibilizar los métodos de pago, disponiendo siempre dos o más alternativas a tus clientes.

 

2. Contacta a tus clientes a través del canal que más les acomode 

¿Te has puesto a pensar que la persona que estás tratando de contactar, tal vez no ve su correo electrónico?, ¿Que tiene su bandeja de entrada llena, o su correo está mal ingresado?, ¿O que no le gusta que la llames porque siente que estás invadiendo su privacidad?

Debes creer en la importancia de conocer a tus clientes, y de comunicarte a través del canal más óptimo para ellos, así lograrás ser lo menos invasivo posible, y tendrás clientes a gusto conversando contigo.

 

3. claro y amigable 

a) Es muy importante tratar con delicadeza especial a tu cliente. Una buena relación, sin duda aumentará tu probabilidad de pago, y a su vez, que la fidelidad de ellos hacia ti perdure en el tiempo. Además, un buen trato con tu cliente mejorará la calidad de tu servicio.

b) Intenta decir en pocas palabras: QUÉ, CUÁNTO, DÓNDE. Puntos extras si tienes call to actions claros.

 

4. Disponibilidad 24/7 

La inmediatez que requieren los clientes, ha hecho que las compañías recurran a un apoyo tecnológico en el servicio de post venta.

La conducta del ser humano está cambiando, las personas no quieren perder su tiempo y exigen inmediatez y eficiencia en sus servicios. En el mundo de la recaudación y cobranza esta conducta se identifica fácilmente; si a la hora de pagar, tus clientes no se encuentran con un proceso inmediato y exitoso, lo abandonan, y podrías arriesgar un atraso o simplemente un no pago.

La clave está en usar la tecnología a tu favor. Con canales digitales escritos que estén automatizados e incorporen conversaciones personalizadas a cada uno de tus clientes, podrás actuar de forma rápida y le demostrarás a tus clientes que estás ahí, comprometido con ellos en caso de cualquier problema a la hora de pagar. 

 

5. Evita letras chicas: sé claro con los términos y condiciones de pago 

Información incompleta o poco clara puede perjudicar tanto al contratante como al contratista. Dicho esto, es importante evitar la “letra chica” y ser lo más transparente con tu cliente.

Más que "gritarle" al cliente que pague, trata de darle un enfoque más resolutivo, entender lo que quieren, y cómo los puedes ayudar a resolver sus problemas.

 

¿Sabes qué es Toku? 

Toku es el partner financiero de las empresas que ofrecen servicios de pago recurrente, para que puedan olvidarse del tedioso proceso de la cobranza, recupero y conciliación de pagos, y dedicarse a lo que realmente les importa; cumplir sus objetivos, y entregar la mejor experiencia a sus clientes. 

¿Te gustaría conocer más sobre Toku y las soluciones que ofrecemos? Agenda una demostración gratuita con nosotros aquí.

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

Toku y su visión de pagos en Latinoamérica

Toku

Toku y su visión de pagos en Latinoamérica

Toku, tras la inversión en Serie A, planea brindar la mejor experiencia y aumentar la recaudación de...

avatar de Antonio Barrón

25 abril, 2024

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital para financiar su desarrollo y, usualmente, viene de una r...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma tecnológica chilena de recaudación y cobranza para empresas de pagos recurrent...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024