Ventajas de trabajar con una plataforma con orquestación de pagos

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Ventajas de trabajar con una plataforma con orquestación de pagos

Tabla de Contenido:

 

 

Los SaaS con orquestación de pagos están transformando las transacciones digitales al aumentar la tasa de conversión de las empresas.

 

Anteriormente, ya habíamos hablado de qué es la orquestación de pagos, pero, a manera de resumen, podemos destacar que es la responsable de integrar a distintos procesadores y proveedores de pago (PSP) en un mismo sistema para que la gestión de estos ingresos se pueda administrar desde un solo lugar.

 

Sin embargo, más allá de su definición, la orquestación de pagos está conquistando el interés de las empresas que dependen de una eficiente gestión de cobros, porque es una solución innovadora ante la dificultad de administrar todos los procesos necesarios que hay que hacer para poder ofrecer a los clientes el método de pago de su preferencia, además de que permite optimizar el tiempo dedicado en Horas Hombre a este tipo de gestión.

 

No olvidemos que las empresas que desean llevar ellas mismas la gestión de pagos, se enfrentan a una serie de registros ante los diversos PSP, integraciones, procesos de diversificación de datos, gestiones aplicadas a cada método de pago elegido y una conciliación extenuante de forma manual. Todo esto se simplifica al trabajar con una plataforma que ya integre la orquestación de pagos dentro de sus servicios.

 

¿Por qué trabajar con una plataforma que ofrece orquestación de pagos?

 

Según un artículo de El País donde se habla sobre el desafío de democratizar los servicios financieros en América Latina, se destaca que hay un “reto constante de acercar los servicios y las herramientas financieras pertinentes a las personas, de forma innovadora, atractiva, pero también de adopción rápida y uso sencillo, sin los caminos burocráticos e hiper estandarizados en los que ha incurrido la banca tradicional por décadas”.

 

En esencia, ya se llevan varios años en los que las ideas emprendedoras y los avances tecnológicos se unen para encontrar soluciones que brinden a las empresas un acceso a servicios financieros innovadores que antes era muy difícil conseguir; todo bajo la idea de democratizar los servicios financieros.

 

Esta revolución, entre otras propuestas, han permitido el desarrollo del Software As A Service (SaaS), que según el propio Amazon Web Services describe como “un modelo de software basado en la nube que ofrece aplicaciones a los usuarios finales a través de un navegador de Internet. Los proveedores de SaaS alojan servicios y aplicaciones para que los clientes puedan acceder a ellos bajo demanda. Con una oferta SaaS, no hay que pensar en cómo se mantiene el servicio o cómo se administra la infraestructura subyacente; solo hay que pensar en cómo se va a utilizar el software”.

 

Asimismo, también se destaca la importancia de confiar en un SaaS en términos del propio software, donde AWS dice que “el proveedor de SaaS administra el hardware, las herramientas de software y la aplicación en su propio centro de datos o entorno de nube” lo que ya, en sí, quita mucho peso de encima a las empresas.

 

Entonces, en resumen, las empresas pueden aprovechar dos tipos de grandes beneficios al trabajar con una plataforma tecnológica enfocada en optimizar la gestión de pagos, dentro de la cual, se encuentra como servicio, la orquestación de pagos. Ahora, veamos en específico cada uno de estos tipos de beneficios.


¿Por qué trabajar con una plataforma que ofrece orquestación de pagos?

 

 

Beneficios de trabajar con un SaaS

 

Según América Economía en un artículo que habla sobre cómo se prevé que la industria de pagos en Latinoamérica puede alcanzar los US$ 179.000 millones en ingresos para 2027, se “estima que los métodos de pago alternativos crecerán aproximadamente tres veces más rápido que los pagos con tarjeta de 2022 a 2027”. 

 

Esto nos habla sobre cómo el ritmo de desarrollo en la diversificación de métodos de pago, estará vigente y operativa en muy poco tiempo y que, muy probablemente, los métodos que conocemos hoy en día se verán acompañados de varios nuevos en un par de años. Con este contexto, la pregunta sería, ¿tu empresa puede recibir todos estos métodos de pago? 

 

Aquí es donde entra el poder de trabajar con un SaaS, ya que, de forma inherente, le otorga beneficios importantes a las empresas, como:

 

  • Accesibilidad en línea ya que sólo se necesita Internet para acceder al servicio.
  •  
  • Reducción de costos en temas de licencias, instalación o administración de la infraestructura y recursos humanos. A largo plazo, las empresas pueden planificar con seguridad el costo anual de los servicios de software y no se preocupan ni por el mantenimiento ni por la capacidad del servidor.
  •  
  • Escalabilidad modular al ofrecer la facilidad de agregar más servicios bajo demanda sin la necesidad de actualizar infraestructura y que se pueden utilizar desde el momento en que se concreta la suscripción de los servicios. Esto incluye el unificar varios métodos de pago en una misma experiencia.
  •  
  • Fácil integración ya que se puede personalizar y adaptar el software de acuerdo a las necesidades particulares sin costos de infraestructura; todo mediante APIs.
  •  
  • Actualizaciones automáticas lo que permite un despliegue automático de las mejoras continuas sin mayor preocupación.

 

Todo este paquete de beneficios sólo está relacionado a lo que un SaaS puede traer para tu empresa, pero mencionamos que existe otro grupo de beneficios ligados a la orquestación de pagos. ¿Nos acompañas a conocerlos?

 

Beneficios de trabajar con un SaaS

 

Beneficios de trabajar con una plataforma con orquestación de pagos

 

Los pagos son necesarios para la subsistencia de muchísimas empresas pertenecientes a diferentes industrias e, independientemente de la naturaleza de cada una de ellas, la reducción del rechazo en los pagos en línea es crucial para garantizar un crecimiento sustentable y mantener saludable los números que garantizan su operación.

 

Por eso, además de los beneficios económicos y humanos que trae el abrirle la puerta a un SaaS para gestionar los procesos de pago y cobranza de la empresa, también existen beneficios adicionales si esta plataforma también ofrece orquestación de pagos. Entre ellos se encuentran: 

 

  • Una integración completa donde, además de la fácil implementación del SaaS,  también se integran a diversos proveedores de servicios de pago lo que conjunta sus beneficios y se evita realizar una integración individual con cada PSP.
  •  
  • Se aumenta la tasa de conversión por la estrategia de cascadeo donde se  identifica la mejor ruta de procesamiento con el objetivo de conseguir un mayor número de transacciones aprobadas, desde el primer intento de cobro.
  •  
  • Se consiguen tasas más competitivas ya que la plataforma crea convenios con los diferentes PSP que terminan beneficiando a las empresas.
  •  
  • Se genera una experiencia de usuario fluida ya que una capa de orquestación elimina la necesidad de que los clientes vuelvan a intentar pagar o seleccionar un nuevo método de pago, lo que optimiza su experiencia mientras se potencia la tasa de conversión de manera significativa.
  •  
  • Información en tiempo real y centralizada. Sin un SaaS especializado, tus pagos se distribuyen en varias pasarelas de pago y proveedores de servicios. Con una plataforma, toda la información transaccional se presenta en un mismo portal, proporcionando un análisis completo en tiempo real.
  •  
  • Te libera de los requisitos de seguridad ya que es necesario, para varios PSP, contar con rigurosas regulaciones en pagos digitales que cumplan con los criterios PCI. Con una plataforma que ofrece orquestación de pagos, este punto está cubierto.

 

Ahora ya sabes todos los beneficios que puede ganar tu empresa si decides trabajar con una plataforma tecnológica especializada en pagos que, además, al ofrecerte una orquestación de pagos, te ayudará aumentar la tasa de conversión en tu proceso de cobro de transacciones. Suena a ganar- ganar ¿no crees? o ¿tú qué piensas?

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Por qué trabajar con un software de cobranza?

Cobranza

¿Por qué trabajar con un software de cobranza?

Un software de cobranza ayuda a robustecer la gestión financiera y a reducir la morosidad con el env...

avatar de Antonio Barrón

8 julio, 2024

Cómo Prestanómico mejoró 66% su eficiencia en recaudación

Caso de éxito

Cómo Prestanómico mejoró 66% su eficiencia en recaudación

Prestanómico ofrece asequibles soluciones de crédito y su recaudación se hizo más eficiente gracias ...

avatar de Antonio Barrón

28 junio, 2024

Desafíos empresariales relacionados a la gestión de cobranza en línea

Recaudación

Desafíos empresariales relacionados a la gestión de cobranza en línea

Los avances tecnológicos y las tendencias digitales permiten que las empresas puedan ofrecer solucio...

avatar de Antonio Barrón

27 junio, 2024