Caso de Éxito: Club del Seguro

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Caso de Éxito: Club del Seguro

Club del Seguro es una corredora de seguros con más de 5 años de experiencia en el sector automotriz y actualmente con más de 20.000 clientes que ya confían en su servicio.

 

El sueño de la digitalización de procesos manuales

A comienzos del 2020, su sistema de recaudación cumplía con los estándares básicos de la industria: envío de mails masivos con ejecutivos y call center. Un proceso manual, que implicaba envío de links de pago, conciliación manual, inscripciones de PAC vía instrucciones en documentos PDF y muchas horas hombre.

Por el lado de los pagos automáticos, los ejecutivos debían llamar a cada cliente para incentivar la inscripción de pagos automáticos y en el caso de aceptar, enviar un manual con instrucciones. Un proceso con bajas tasas de conversión y desfase de información, donde se tenía que hacer seguimiento para conciliar mandatos y comprobantes.

 

El primer desafío con Toku: mejorar la comunicación con sus clientes.

Un robusto sistema de comunicación, acompañado de un servicio personalizado, se implementó un algoritmo que toma decisiones de contacto inteligente y deja automatizado el proceso de recaudación a través de recordatorios de pagos y una comunicación abierta con los clientes, mediante canales digitales escritos: Mail, SMS y Whatsapp.

Este sistema logró mejorar la contactabilidad a los clientes, disminuyendo significativamente las horas hombre destinadas a contactar manualmente a cada uno de ellos.

Luego, se implementó un portal de pago personalizado según los requisitos de marca y con integración a todos los medios de pago en un sólo lugar.


Data (1)

Aumentar la recaudación y mejorar la experiencia de pago del cliente

Se incorporó la inscripción online de pagos automáticos a cuentas bancarias, ésta al ser 100% en línea, sin mandato físico y desde la propia página web, comprobó ser efectiva en aumentar la recaudación y mejorar la experiencia de pago del cliente.  Sin Toku, Club del Seguro, lograba recaudar un 3% en los primeros 5 días del mes. Con Toku se logró aumentar ese porcentaje a un 30%.

 

Data

Se identificaron beneficios significativos desde el primer mes de uso, ya que tras la implementación de este servicio, Club del Seguro logró contactar a sus clientes a través de su canal más efectivo. Esto ayudó de forma sustancial a aumentar la productividad de tiempos de ejecutivos en cobranza, evitando trabajos repetitivos y acortando el tiempo de respuesta a sus clientes. Toku les permitió tener un 92% de conversaciones evitadas y recaudando el 30% de la cartera en los primeros 5 días del mes. Las métricas en tiempo real permitieron un mayor control de la cartera de clientes, dando acceso automáticamente a comprobantes de manera actualizada y conciliada.

"Toku provee una plataforma excelente que nos ha ayudado considerablemente a mejorar el flujo de caja, sobre todo concentrando los pagos a principio de mes" José - Jefe de Recaudación de Club de Seguro
“Además de ser un servicio fácil y rápido de implementar, Toku nos permitió tener más control en la cobranza. Así logramos tener un sistema escalable que permite atender a cada cliente de forma personalizada” Amira -  Asistente de Recaudación

Toku se ha vuelto una herramienta esencial en el proceso de recaudación de Club del Seguro, todo esto gracias a la automatización, optimización de medios de pagos y experiencia brindada al cliente final.

 

¿Quieres optimizar la recaudación en tu empresa? ¡Conversemos!

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma tecnológica chilena de recaudación y cobranza para empresas de pagos recurrent...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Recaudación

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Te compartimos las Características más Importantes de la Certificación PCI y cómo contribuye en la P...

avatar de Toku

11 marzo, 2024

De un WhatsApp, a un pago: Cómo la mensajería maximiza la cobranza

Cobranza

De un WhatsApp, a un pago: Cómo la mensajería maximiza la cobranza

Entérate cómo la mensajería puede ser una herramienta eficaz para maximizar tu cobranza y disminuir ...

avatar de Hugo Irarrázaval

22 enero, 2024