Caso de Éxito: Club del Seguro

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Caso de Éxito: Club del Seguro

Club del Seguro es una corredora de seguros con más de 5 años de experiencia en el sector automotriz y actualmente con más de 20.000 clientes que ya confían en su servicio.

 

El sueño de la digitalización de procesos manuales

A comienzos del 2020, su sistema de recaudación cumplía con los estándares básicos de la industria: envío de mails masivos con ejecutivos y call center. Un proceso manual, que implicaba envío de links de pago, conciliación manual, inscripciones de PAC vía instrucciones en documentos PDF y muchas horas hombre.

Por el lado de los pagos automáticos, los ejecutivos debían llamar a cada cliente para incentivar la inscripción de pagos automáticos y en el caso de aceptar, enviar un manual con instrucciones. Un proceso con bajas tasas de conversión y desfase de información, donde se tenía que hacer seguimiento para conciliar mandatos y comprobantes.

 

El primer desafío con Toku: mejorar la comunicación con sus clientes.

Un robusto sistema de comunicación, acompañado de un servicio personalizado, se implementó un algoritmo que toma decisiones de contacto inteligente y deja automatizado el proceso de recaudación a través de recordatorios de pagos y una comunicación abierta con los clientes, mediante canales digitales escritos: Mail, SMS y Whatsapp.

Este sistema logró mejorar la contactabilidad a los clientes, disminuyendo significativamente las horas hombre destinadas a contactar manualmente a cada uno de ellos.

Luego, se implementó un portal de pago personalizado según los requisitos de marca y con integración a todos los medios de pago en un sólo lugar.


Data (1)

Aumentar la recaudación y mejorar la experiencia de pago del cliente

Se incorporó la inscripción online de pagos automáticos a cuentas bancarias, ésta al ser 100% en línea, sin mandato físico y desde la propia página web, comprobó ser efectiva en aumentar la recaudación y mejorar la experiencia de pago del cliente.  Sin Toku, Club del Seguro, lograba recaudar un 3% en los primeros 5 días del mes. Con Toku se logró aumentar ese porcentaje a un 30%.

 

Data

Se identificaron beneficios significativos desde el primer mes de uso, ya que tras la implementación de este servicio, Club del Seguro logró contactar a sus clientes a través de su canal más efectivo. Esto ayudó de forma sustancial a aumentar la productividad de tiempos de ejecutivos en cobranza, evitando trabajos repetitivos y acortando el tiempo de respuesta a sus clientes. Toku les permitió tener un 92% de conversaciones evitadas y recaudando el 30% de la cartera en los primeros 5 días del mes. Las métricas en tiempo real permitieron un mayor control de la cartera de clientes, dando acceso automáticamente a comprobantes de manera actualizada y conciliada.

"Toku provee una plataforma excelente que nos ha ayudado considerablemente a mejorar el flujo de caja, sobre todo concentrando los pagos a principio de mes" José - Jefe de Recaudación de Club de Seguro
“Además de ser un servicio fácil y rápido de implementar, Toku nos permitió tener más control en la cobranza. Así logramos tener un sistema escalable que permite atender a cada cliente de forma personalizada” Amira -  Asistente de Recaudación

Toku se ha vuelto una herramienta esencial en el proceso de recaudación de Club del Seguro, todo esto gracias a la automatización, optimización de medios de pagos y experiencia brindada al cliente final.

 

¿Quieres optimizar la recaudación en tu empresa? ¡Conversemos!

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

Orquestación de pagos

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

La gestión de los pagos conlleva una gran carga debido a la selección e integración individual de lo...

avatar de Antonio Barrón

17 mayo, 2024

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Toku

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Un SaaS busca redefinir la gestión operativa de los pagos empresariales y asegurar que éstos sean se...

avatar de Antonio Barrón

15 mayo, 2024

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

Toku

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

En Toku trabajamos bajo una cultura que impulsa el desarrollo creativo de nuestro talento para compa...

avatar de Antonio Barrón

9 mayo, 2024