Cómo Prestanómico mejoró 66% su eficiencia en recaudación

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo Prestanómico mejoró 66% su eficiencia en recaudación

Tabla de Contenido:

 

 

Prestanómico se especializa en ofrecer rápidas y asequibles soluciones tecnológicas de crédito y su recaudación ahora es más eficiente gracias a Toku.

 

Prestanómico es una firma mexicana comprometida con revolucionar el acceso al crédito a través de la innovación tecnológica. Logran esta misión porque cuentan con el respaldo de empresarios mexicanos visionarios y un talento que trabaja en construir el camino hacia un sector financiero más inclusivo en la era digital.

 

La recaudación efectiva en la industria financiera es fundamental, y es justo ahí donde entra Toku como el aliado tecnológico de Prestanómico, porque buscamos volver más robusta su gestión financiera, optimizar sus flujos de recaudación y contribuir en la reducción de las tasas de morosidad.

 

Una necesidad de mejorar la experiencia tanto de cobro como de pago

 

Toku inicia su relación con los clientes a través de una consultoría para conocer, a detalle, las necesidades y los dolores empresariales actuales, para después, generar una propuesta con soluciones a la medida que buscan resolver estos requerimientos mientras se optimizan y se automatizan los flujos de pago y recaudación.

 

En el caso de Prestanómico, las principales necesidades iniciales a resolver eran:

 

1. Una mayor eficiencia en Horas Hombre

El equipo estaba conformado por 3 personas que se enfocaban de lleno a realizar la gestión de cobranza de forma regular y manual.

 

2. Optimizar la gestión de cobranza

Realizar la gestión de forma manual se traducía en procesos lentos de recaudación y, debido al factor humano y las cargas de trabajo, también estaba sujeto a errores.

 

3. Reducir la cantidad de pagos no reconocidos

El valor de vida de un cliente va relacionado a la buena experiencia que se vive con el proveedor del crédito. Una conciliación deficiente genera fricción entre ambos y recorta este ciclo de vida.

 

El valor de trabajar con una plataforma como Toku

 

Con Toku, las empresas obtienen acceso a un portal único donde se centralizan módulos bajo demanda y herramientas enfocadas a optimizar la gestión y cobranza que se adaptan a los flujos actuales de cada negocio. Esto impacta positivamente la experiencia que se genera para los clientes quienes viven un proceso de pago sin fricciones y con mejores tasas de aceptación de pagos.

 

En el caso de Prestanómico, Toku trabajó en adecuar las soluciones a sus necesidades, dando como resultado:

 

1. Un flujo automatizado de cobranza

Al dar claridad sobre las transferencias y mostrar una conciliación en tiempo real, Prestanómico logró reducir las necesidades del equipo a solo 1 persona que, además, ya puede realizar otras actividades aparte de la cobranza.

 

2. Eficiencia y optimización en la gestión de cobranza

Con un proceso de cobro automático, Prestanómico incrementó un 30% la velocidad de recaudación y se logró disminuir a 0% el ingreso de aclaraciones. Todo impulsado por una mejor experiencia de pago.

 

3. Conciliación en tiempo real

Como lo mencionamos, Prestanómico tiene acceso a un portal donde se concentra toda la información de transacciones en línea, de forma conciliada, y donde se pueden generar diversos reportes; lo que redujo 4.5 veces los pagos de cobranza no reconocida

 

logros de prestanómico con toku

 

 

Con Toku, Prestanómico incrementó en un 66% su eficiencia de cobro

 

Después del trabajo de Prestanómico con Toku, se lograron conjuntar diversas soluciones enfocadas no sólo en automatizar y simplificar el flujo de cobranza, sino que también se logró:

 

  • Impulsar un proceso simple y centralizado de acceso a la información 

 

  • Facilitar el cotejo de transacciones con conciliación automatizada 

 

 

Esta solución permitió incrementar visiblemente la eficiencia de Prestanómico en su gestión de cobranza, trayendo como resultado:

 

  • Un portal de pagos personalizado que evita redireccionamiento a páginas de terceros, lo que aumentó al 67% los pagos que se realizan por autogestión.

 

  • Se incrementó la confianza en la experiencia de pago de los clientes al verse inmersos en un flujo con mayor presencia de marca y unificación de mensaje.

 

  • Prestanómico agilizó 4.5 veces su gestión de cobranza gracias al reporte de conciliación automática de Toku.


Si tu empresa también necesita optimizar su gestión de cobranza como lo hizo Prestanómico, entonces es un gran momento de platicar con Toku. Agenda tu consultoría gratuita con nosotros y descubre por qué somos el software de pagos a tu medida.

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Por qué trabajar con un software de cobranza?

Cobranza

¿Por qué trabajar con un software de cobranza?

Un software de cobranza ayuda a robustecer la gestión financiera y a reducir la morosidad con el env...

avatar de Antonio Barrón

8 julio, 2024

Cómo Prestanómico mejoró 66% su eficiencia en recaudación

Caso de éxito

Cómo Prestanómico mejoró 66% su eficiencia en recaudación

Prestanómico ofrece asequibles soluciones de crédito y su recaudación se hizo más eficiente gracias ...

avatar de Antonio Barrón

28 junio, 2024

Desafíos empresariales relacionados a la gestión de cobranza en línea

Recaudación

Desafíos empresariales relacionados a la gestión de cobranza en línea

Los avances tecnológicos y las tendencias digitales permiten que las empresas puedan ofrecer solucio...

avatar de Antonio Barrón

27 junio, 2024