Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

En Toku trabajamos bajo una cultura que impulsa el desarrollo creativo de nuestro talento para que puedan desarrollarlo y compartirlo con los mejores del sector.

 

Recientemente, asistimos junto al mejor talento chileno de Toku, que está relacionado con el desarrollo tecnológico, a la octava edición del “Demodev”, un evento enfocado en compartir hallazgos, conocimientos y experiencias innovadoras referentes al desarrollo tecnológico.

 

Según un artículo de Vértigo Político que habla sobre la motivación y compromiso de los colaboradores en 2024, se comenta que el 53% “de los líderes de capital humano mencionó que impulsar la motivación y el compromiso de los colaboradores fue su principal preocupación”.

 

Además, Felipe Cuadra, experto en desarrollo organizacional y cofundador de Rankmi —plataforma líder en software para la gestión de personas— menciona que “la gestión efectiva del capital humano se convierte en un pilar fundamental para alcanzar el éxito y mantener la competitividad… Este enfoque se fundamenta en el reconocimiento de que un equipo motivado es más productivo, creativo y resistente ante los desafíos cotidianos”.

 

Por esto mismo, en Toku promovemos este importante aspecto a través de nuestra participación en eventos que buscan reconocer el talento, incentivar la creatividad e impulsar la inspiración con el objetivo de compartir el talento y profesionalismo de nuestra gente en un ambiente positivo y propicio para la ideación. 

 

En esta ocasión, le cederemos la pluma a Nicolás Massardo para que nos platique, con sus propias palabras, cómo vivió su participación en el Demodev.

 

Nico Massardo y su experiencia en el Demodev 2024

 

"Hace unos días, como Toku, estuvimos en el Demodev de Platanus. ¿Qué es el Demodev? Un eventazo que busca reunir a los CTOs y desarrolladores más capos de Chile, organizando charlas y pizzas networking. En esta, su 8va. edición, tuve la suerte de representarnos como speaker de una de esas charlas.

 

Como te puedes imaginar, es una tremenda oportunidad, pero nada sencillo. Nos entregaron el desafío de mostrar un poquito de la calidad técnica que tenemos en Toku, en sólo 5 minutos. Nuestro objetivo estaba en lograr hablar de algo interesante, nerdear un poco y hacer que esos 5 minutos se sintieran como 2, pero valieran por 10.

 

Obviamente, esto era imposible de lograr solo, así que como equipo de Devs trabajamos en conjunto para poder decidir sobre qué hablar; sin duda es la parte más difícil. Por suerte, ya teníamos harta pega hecha. Tenemos un espacio reservado un día a la semana para que alguien le exponga al resto del equipo sobre una tecnología, un desarrollo grande o algún tema techie que encontró interesante, así que partimos por ahí.

 

En este “tugar, tugar, salir a buscar” fue que nos topamos con una Dev talk (como le decimos a estas charlas) de la Colomba, donde hablaba del impacto que tuvo la implementación de Celery y cómo ~~nos salvó la vida~~ hizo que nuestra arquitectura fuera más eficiente, ahorrándonos muchos dolores de cabeza. Listoku, ese tenía que ser el tema, comunicación asíncrona". 

 

imagen_interna

 

La perspectiva de Nico sobre la comunicación asíncrona

 

"Con esto ya como base, me puse a trabajar en la presentación y las slides, en lo que estuve de 2 a 3 días. En este tiempo no tuve que preocuparme por empezar otros desarrollos o por tener que seguir programando, sino que se me dio la confianza de poder dedicarme al 100% a este espacio creativo y de divulgación, algo que no suele suceder. Y no solo era tiempo mío, también de compañeros que me ayudaban dando feedback o sus recomendaciones. 

 

Teníamos:

 

- Solución cool

- Impacto gigante

- Aplicable universalmente

 

Enzo Tamburini, CTO de Toku, literalmente me dijo “cítame mañana cuando querai, corro mis reuniones” cuando le pregunté si nos podíamos juntar para mostrarle lo que tenía.

 

Con todo este esfuerzo colectivo, el resultado no podía no ser excelente. Pudimos contarle a todos los asistentes (advertencia de nerdeo) cómo cambiamos la comunicación asíncrona de nuestros servicios, de cloud tasks a Celery para ser más eficientes y mantener todo el tráfico en redes privadas.

 

Para mi fue muy importante saber que podía estar enfocado en la preparación del evento, que le dábamos valor y que no era un “vamos sólo por ir”, sino que la cultura permite estos espacios de libertad y creación que se escapan de lo tradicional donde, si bien es importante programar, también es igual de importante poder mostrarle eso que programamos a los demás, poder compartir este conocimiento con más desarrolladores y que el mundo sepa lo bien que se hace ingeniería en Toku ;)".

 

imagen_interna_b

 

A Toku le apasiona trabajar con el mejor talento

 

Este es sólo un ejemplo aplicado a una área específica dentro de Toku, sin embargo, estamos participando en este tipo de iniciativas, con regularidad, para mantener el espíritu creativo encendido y siempre poniendo el reflector en el gran talento que conforma a Toku, hoy en día.

 

De hecho, en Toku trabajamos bajo algunos principios que moldean nuestra cultura, por ejemplo, en esta iniciativa se destaca el trabajo en equipo para ganar, un pila que reconoce que juntos es como podemos llegar más alto, siempre empujando los límites; y somos los capitanes de nuestro barco, donde se aprecia el liderazgo y responsabilidad de sacar adelante mis propios proyectos y retos.

 

Si eres desarrollador o te interesa formar parte de la plataforma que está transformando los pagos recurrentes en Latinoamérica. No olvides consultar nuestras vacantes aquí 👉 https://trytoku.info/4dqhG1J

 

*Parte de la redacción de este blog post fue escrito por el toku (integrante del equipo Toku) Nicolás Massardo y está escrito a su manera, bajo su visión sobre los hechos y con su estilo propio. Las opiniones son de exclusiva responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Toku.

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

Orquestación de pagos

La orquestación de pagos y su impacto empresarial

La gestión de los pagos conlleva una gran carga debido a la selección e integración individual de lo...

avatar de Antonio Barrón

17 mayo, 2024

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Toku

Perspectiva para Latam sobre una gestión de pagos segura

Un SaaS busca redefinir la gestión operativa de los pagos empresariales y asegurar que éstos sean se...

avatar de Antonio Barrón

15 mayo, 2024

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

Toku

Demodev y cómo Toku demuestra su expertise en desarrollo tecnológico

En Toku trabajamos bajo una cultura que impulsa el desarrollo creativo de nuestro talento para compa...

avatar de Antonio Barrón

9 mayo, 2024