La herramienta de un sistema de pagos automáticos en cascadeo logró que CLIVI alcanzara una tasa de éxito del 94 % en aceptación de pagos por tarjeta. El uso de la herramienta de Toku ha llevado a la empresa a asegurar el pago de sus clientes por una suma de más de 30,000 USD y aún mejor, ofreciendo una experiencia sencilla y amigable para sus clientes lo que los ha llevado a la disminución de pagos offline, o coloquialmente pagos en efectivo, llevando a la cifra de un 30 % a un 15 %.
CLIVI es la primera clínica virtual en México especializada en diabetes. Actualmente más de 30,000 Mexicanos confían en su servicio para el control de este padecimiento. CLIVI funciona a través de una suscripción mensual, y mediante tecnología, ciencia y talento humano ayuda a sus pacientes a mejorar su calidad de vida de forma accesible, puntual y dinámica.
La baja tasa de aceptación en el pago con tarjeta es uno de los grandes problemas que enfrentan las empresas mexicanas al momento de cobrar por sus productos o servicios. Lo anterior se debe a las fuertes barreras antifraudes que en muchas ocasiones generan rechazos injustificados, lo cual implica un esfuerzo importante por parte de los equipos de las empresas para evitar el rechazo del cobro. El analizar cuál es el motivo y definir el paso siguiente con el cliente puede generar un punto de roce, el decidir si conviene volver a intentar a través del mismo procesador, contactar al cliente para que intente de nuevo con una tarjeta distinta, o solicitar que pruebe otro método de pago son opciones que implican pasos extras tanto para los ejecutivos de cobranza como para el cliente. Con CLIVI, este problema era un dolor constante, la tasa de aprobación era de un 78 %.