Webinar: ¡Olvídate de los cheques! Digitaliza la recaudación en tu inmobiliaria

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Webinar: ¡Olvídate de los cheques! Digitaliza la recaudación en tu inmobiliaria

¿Sabías que antes de la pandemia del Covid-19, más del 75% de las cotizaciones en una inmobiliaria se realizaban de forma presencial en una sala de ventas? La pandemia puso en jaque a la industria y la obligó a acelerar su transformación digital. 

Es así como el “famoso” pago a través de cheques está mostrando un claro declive. En 2016, en Chile se hacían 72 millones de transacciones por cheque al año; hoy en día se hacen 17 millones, lo que significa una reducción de casi 80% del principal medio de pago de la industria inmobiliaria. 

Una de las soluciones que han permitido a las inmobiliarias automatizar sus procesos de recaudación y cobranza es Toku, software especialmente diseñado para empresas que reciben pagos recurrentes, las que, si ponemos atención, tienen una gran necesidad en común; que el dinero llegue a la cuenta corriente todos los meses, al menor costo y dando la mejor experiencia de pago a sus clientes. Actualmente, las empresas líderes del mercado chileno utilizan Toku (servicios básicos, educación, aseguradoras, telefonías, etc), y cerca del 30% representan a inmobiliarias. 

Maximiliano Lagomarsino, Senior Payment Consultant en Toku, y Dante Opazo, CEO de MobySuite, nos advierten sobre la urgencia de digitalizar el proceso de recaudación y cobranza de las inmobiliarias teniendo en cuenta que Chile es uno de los países con mayor penetración de pagos digitales en Latam. 

 

¿Cuál es el problema del pago con cheques?

Si nos referimos a la industria inmobiliaria, los cheques han sido los reyes en el mercado, pero pensando en el futuro, es inevitable que los métodos de pago tiendan a ser mucho más eficientes. Existen muchos costos operacionales detrás de este "inofensivo papel" que es el cheque. Si pudiéramos describirlos paso a paso, sería algo así: 

  1. La inmobiliaria debe recibir los cheques de forma presencial 

  2. La inmobiliaria debe custodiar los cheques durante toda la vida del proyecto. 

  3. Hay que depositar estos cheques de forma periódica.  

  4. La inmobiliaria debe conciliar este cheque manualmente. 


Además, este medio de pago no ofrece dinamismo, es decir, el cheque es un papel que documenta un pago que va a ser fijo en el tiempo. Esto repercute en el famoso “reajuste de la UF” en el momento de la escrituración, donde el cliente se lleva la mala experiencia de que debe pagar una cuota extra, o la inmobiliaria asume el costo financiero para ahorrarse problemas con su cliente. 

En la industria inmobiliaria también existen otras alternativas de pago, como las tarjetas, medio que es atractivo para los clientes, pero muchas veces es un problema para las inmobiliarias, ¿por qué? 

 

El costo de los pagos con tarjeta para una inmobiliaria

Cuando hablamos de pagos con tarjeta, hay que considerar que siempre existe un adquirente que debe procesar este pago, y que cobra una comisión cercana al 2%. En el caso de las inmobiliarias, el costo por transacción es demasiado. Supongamos que un cliente debe pagar cuotas por $500.000 CLP; un 2% sobre esa cuota son $10.000 CLP, y si lo extrapolamos a la cantidad de transacciones de una inmobiliaria a lo largo del año, son millones y millones de pesos gastados en comisiones a procesadores externos. 

Estos costos, tanto operacionales (en el caso del cheque), como transaccionales (en el caso de tarjetas), se ven durante todo el proceso de pago en una inmobiliaria, desde el momento de la reserva de un producto hasta la escritura. Ahí es donde entra Toku, acompañando tanto a la inmobiliaria, como a sus clientes. 

 

Cómo Toku ayuda a las inmobiliarias a digitalizar su proceso de recaudación y cobranza

Toku llega a todas las empresas que reciben pagos recurrentes, como el pie de un departamento, incentivando la transacción a través de pagos automáticos, inscritos 100% en línea en 40 segundos, al menor costo posible para la inmobiliaria y permitiéndoles ofrecer la mejor experiencia de pago a sus clientes. 

Además, ofrece un módulo de contactabilidad omnicanal, en el que el cliente se verá acompañado durante todo el proceso de pago. En caso de que el pago falle, se reintenta, si no, se contacta al cliente.

Y uno de los puntos importantes es que Toku funciona como "marca blanca" por lo que, tanto el portal de pagos como la mensajería, siempre vienen de parte de la inmobiliaria y Toku no se lleva ningún crédito tecnológico. Es la inmobiliaria quien conversa con el cliente, así la relación es mucho más cercana. 

No te pierdas el webinar "Automatiza y digitaliza la recaudación en tu inmobiliaria" de MobySuite junto a Toku, aquí: 

 

 

¿Te gustaría que Toku fuera el partner de recaudación y cobranza de tu inmobiliaria? Agenda una demostración gratuita con nosotros aquí.

 

 

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital para financiar su desarrollo y, usualmente, viene de una r...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma tecnológica chilena de recaudación y cobranza para empresas de pagos recurrent...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Recaudación

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Te compartimos las Características más Importantes de la Certificación PCI y cómo contribuye en la P...

avatar de Toku

11 marzo, 2024