¿Cómo Reducir los Pagos en Línea Rechazados en un Negocio?

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text ¿Cómo Reducir los Pagos en Línea Rechazados en un Negocio?

Según estadísticas de CONDUSEF, durante el 2022, un 36% de las solicitudes de compra en comercio electrónico fueron rechazadas, lo que equivale a cerca de 350 millones de transacciones, provenientes de tarjetas de crédito y débito.

Actualmente, México tiene el porcentaje más alto de fraude online en el mundo, por sobre países como Brasil y Rusia, y es por eso que las barreras de aprobación de pago en el comercio electrónico son tan estrictas y muchas veces rechazan pagos injustificadamente. 

Rechazar todas las transacciones sospechosas puede ser contraproducente para tu empresa. El rechazo injustificado de un pago legítimo, más que el valor perdido durante una compra, también pueden hacer que se pierdan clientes, pues al menos un 32% de los clientes son rechazados por error, y terminan yéndose a la competencia.

Estas transacciones rechazadas injustificadamente se traducen en dinero perdido para tu compañía y una muy mala experiencia para sus potenciales clientes, quienes llegaron hasta la última etapa del ciclo de ventas y no pudieron finalizar su compra.

Imagina que de 2.000 intentos de pago, tu compañía está rechazando 720; eso significa 720 ventas perdidas, pero peor aún, 230 de ellas se irán a la competencia y el resto seguramente lo pensará dos veces antes de volver a intentar comprar en tu sitio nuevamente. 

ciclo-de-ventas-mexico

Luego de la costosa estrategia de adquisición de nuevos clientes, ¿no crees que ya es demasiado que el ciclo falle en su última etapa; el cierre? ¿Cómo reducimos el 36% de rechazo, le damos una mejor experiencia a nuestros usuarios y, lo más importante, aumentamos nuestras ventas?

Aunque tener una tasa de aprobación de pagos perfecta es prácticamente imposible, existen distintas maneras para aumentar tu aprobación, que aunque sean mejoras pequeñas, podrían significar mucho dinero adicional a tu flujo de ventas y la fidelización de tus clientes a través de una buena experiencia de pago. 

 

3 maneras de aumentar tu aprobación de pagos online: 

✔ Ofrece la mayor cantidad de opciones de pago: Con un portal de pagos integral que ofrezca todos los medios en un solo lugar, tus clientes podrán elegir entre el medio que mejor les acomode y con el que tengan mayor experiencia de aprobación. 

✔ Automatiza la comunicación con tus clientes: A medida que tu compañía va creciendo, se hará cada vez más difícil mantener una buena comunicación con tus clientes, pero no dejará de ser una de las cosas más importantes para darles la mejor experiencia. Para que esto no ocurra, puedes ayudarte de un software que tome decisiones de contacto inteligentes, por ejemplo, que le escriba a tus usuarios cuando se rechaza un pago explicando la razón y guiándolos hacia la solución. 

✔ Reintentos inteligentes en caso de rechazo de pago: Con las fuertes barreras de aprobación de pago que existen en México, es necesario contar con tecnología que disminuya los rechazos injustificados de pagos legítimos. Para lograrlo, es necesario ofrecer un ecosistema de pagos sin fricción, que realice reintentos inteligentes hasta lograr pasar la barrera de rechazo injustificado. 

 

Cómo te puede ayudar Toku

Toku es el partner de recaudación y cobranza en empresas de pagos recurrentes. A través de un portal de cobros integral que ofrece todos los medios de pago en un solo lugar; y un software que te permite llevar una gestión inteligente de la cobranza, ayuda a compañías de todo Latinoamérica a aumentar su aprobación de pagos. 

Con tecnología de multi-adquirencia o cascadeo de pagos, Toku te ayuda a conectar tu sistema de pagos electrónicos con múltiples procesadores hasta que el pago legítimo de tus clientes pase la barrera de rechazo en segundos y de esta manera aumentar en 20% tu aprobación de pagos con tarjetas de crédito y débito. Esto es lo que hizo la clínica virtual Clivi, quienes lograron disminuir 16% tu tasa de rechazo de pagos electrónicos. 

tecnologia-multiadquirencia-toku

Y lo mejor de todo es que esta tecnología aplica a todos los servicios de Toku, tanto pagos recurrentes como one-time, y en caso de tener un pago rechazado, podrás platicar con tus clientes a través de mensajería inteligente hasta conseguir que pueda adquirir tu servicio y tener la mejor experiencia.

Con Toku lograrás recaudar más, ahorrar en comisiones y entregar la mejor experiencia de pago a tus usuarios.

¿Te gustaría tener una demostración gratuita con nuestro equipo de ventas? ¡Platiquemos!

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital financiero para financiar su crecimiento y desarrollo que,...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma de software y consultoría para cobranza de pagos recurrentes y acaba de levant...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

Pagos recurrentes: Características, diferencias y cómo utilizarlos

Recaudación

Pagos recurrentes: Características, diferencias y cómo utilizarlos

¡Conoce todo lo relacionado con los Pagos Recurrentes! Su Funcionamiento, Ventajas de uso y Cómo pue...

avatar de Toku

22 marzo, 2024