Cómo mejorar tu aprobación de pagos con tarjeta

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo mejorar tu aprobación de pagos con tarjeta

¿Te ha pasado que estás a punto de pagar un servicio a través de internet, y el sitio web de la compañía rechaza tu tarjeta una y otra vez?

Esta es la realidad de muchos en Latinoamérica, —y principalmente México— donde las tarjetas de crédito y débito son el método de pago más usado para realizar pagos en línea, pero según datos de la CONDUSEF, un 37% de las transacciones son rechazadas por los bancos. Esto significa que, de cada 10 transacciones, casi 4 pagos son rechazados.

¿Puedes darte el lujo de perder tantos clientes? Si quieres aumentar tu tasa de aprobación de pagos con tarjeta y mejorar la experiencia de tus usuarios, este artículo es para ti.

 

Razones de rechazo de pagos con tarjeta

Antes de entrar en las soluciones, repasemos las razones de por qué una tarjeta de crédito o débito podría ser rechazada en el comercio electrónico:

👉 Errores al momento del cobro: tu cliente podría haber digitado mal los datos de su tarjeta, por lo tanto es rechazada.

👉 Fondos insuficientes: tu cliente no tiene fondos suficientes para que le realices el cobro, o el monto excede el límite de su tarjeta.

👉 Prevención de fraude: Esta es una de las principales razones de las altas tasas de rechazo de tarjetas en el comercio electrónico. Un estudio realizado por Stripe observó que las tasas de fraude en las empresas de América Latina eran un 97% más altas que en América del Norte, y un 222% más altas que las empresas en Asia, esto provoca que la alerta de prevención de fraude de los bancos sea muy sensible, y por lo tanto, que muchos de los pagos sean rechazados injustificadamente.

 

¿Cómo Toku te ayuda a disminuir la tasa de rechazo de pagos con tarjeta?

Con nuestra solución de orquestación de pagos (Payment Orchestration), Toku utiliza tecnología para pasar los filtros de las alertas de fraude en pagos legítimos, aumentando la tasa de aceptación de pagos con tarjeta en el comercio electrónico y por lo tanto, permitiendo a tu comercio recaudar más y ofrecer mejor experiencia a sus clientes.

Con la orquestación de pagos, intentamos en múltiples gateways (pasarelas, o procesadores de pago), como Stripe, Openpay y Conekta, hasta que el pago legítimo pase los filtros de prevención de fraude y sea exitoso. Además, la tecnología de Toku permite arbitrar gateways de forma inteligente, por lo tanto, si uno se encuentra con problemas de conexión o cobra una menor comisión que otro, Toku intentará en el que más le convenga al comercio, hasta que el pago se efectúe con éxito.

1200x800

Gracias a esto, Toku aumenta la aceptación de pagos con tarjeta en empresas entre 12 y 15 puntos porcentuales, y no solo one time (pagos de una sola exhibición), sino que además ofrece esta solución para pagos recurrentes, lo que llamamos sistema de pagos automáticos en cascadeo, donde tokenizamos las tarjetas de tus usuarios para cada gateway, por lo tanto, a la hora de cobrar, su tarjeta será recordada y el pago se realizará de forma automática.

1200x800 (2)

 

La clínica virtual especializada en diabetes, CLIVI, logró alcanzar una tasa de 94% de aceptación de pagos con tarjeta. Así, con Toku han aumentado a $30.000 USD mensuales el pago exitoso de sus clientes, ofreciéndoles una excelente experiencia de usuario y disminuyendo la tasa de pagos offline, o en efectivo, de un 30% a un 15%.

En Toku buscamos dar una solución integral a todo el sistema de gestión de pagos y cobranza, optimizando el proceso de recaudación de las compañías para que puedan dedicarse a lo que realmente les importa: cumplir sus objetivos.

¿Te gustaría optimizar la recaudación en tu empresa? ¡Agenda una demostración gratuita con nosotros aquí!

 

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital financiero para financiar su crecimiento y desarrollo que,...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma de software y consultoría para cobranza de pagos recurrentes y acaba de levant...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

Pagos recurrentes: Características, diferencias y cómo utilizarlos

Recaudación

Pagos recurrentes: Características, diferencias y cómo utilizarlos

¡Conoce todo lo relacionado con los Pagos Recurrentes! Su Funcionamiento, Ventajas de uso y Cómo pue...

avatar de Toku

22 marzo, 2024