Cómo Tripp aumentó un 20% su recaudación total

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo Tripp aumentó un 20% su recaudación total

Gama Mobility es una empresa que cuenta con más de 10 años en el mercado del Leasing Operativo, y que busca entregar el mejor servicio de movilidad tanto a empresas como a personas. Bajo su alero se encuentran las marcas Gama Leasing, Gama Rent a Car, Gama Usados y Tripp; el servicio de arriendo de autos a través de suscripción, donde las personas pueden arrendar un auto por el periodo que les acomode, eligiendo el kilometraje a su medida.

Con Tripp, a través de una cuota mensual, el suscriptor tiene todo incluido, y así solo se preocupa del combustible y los peajes.

Tripp llegó a Toku en Agosto del 2022 con el objetivo de optimizar de manera inteligente su cobranza, ahorrar tiempo en manualidades, y al mismo tiempo, ofrecer un portal integral a sus clientes para entregar la mejor experiencia de pago.

Luego de 8 meses de operaciones con Toku, entrevistamos a Manuel Parraguez, CEO de Gama Mobility, para así conocer su experiencia con nuestra plataforma y los resultados que han conseguido hasta ahora:

Cifras Tripp

 

“Nos faltaba un elemento importante: cómo capturar de mejor manera la recurrencia de nuestros clientes”

Según nos cuenta Manuel, cuando crearon Tripp, las soluciones de pago no estaban muy evolucionadas en Chile y Toku les dio una alternativa digital para que sus clientes pudieran acceder a una suscripción sencilla y controlable.

- ¿Cuál fue el desafío más grande que tuvieron que enfrentar en cuanto a recaudación?

El desafío más importante era tener y entregar la información oportuna a nuestros clientes. Cuando los procesos son manuales, muchas veces el cliente no tiene la información en tiempo real: si su pago se realizó o no, si está inscrito, o cuál es el mecanismo para actualizar su suscripción. Eso fue fundamental dentro de la solución que nos dio Toku, donde los paneles de administración nos permiten ir monitoreando al cliente y también darle la información oportuna.

Además, que sea una solución white label nos permitió tener una integración y puesta en marcha de muy fácil implementación, que no requirió ningún sacrificio operativo ni desarrollo tecnológico y que mejoró la experiencia de nuestros usuarios de un día para otro.

 

“Con Toku, nuestra tasa de recaudación aumentó un 20%”

En Tripp, existen tres indicadores fundamentales con respecto a recaudación:

Automatización del pago de clientes: 86% de sus clientes ya están enrolados en la plataforma de Toku con un pago automático inscrito.

Incremento de transacciones: Desde que usan Toku, han aumentado 600% sus pagos mediante suscripción, lo que les ha permitido tener un proceso de facturación más ordenado y eficiente.

Recaudación total: El índice de recaudación ha aumentado un 20%. Esto se debe a que los métodos manuales de recaudación suelen tener muchas fallas y con Toku eso ya no es un tema.

Esto también ha significado el aumento de nuevos clientes que utilizan Tripp, debido a la facilidad que entregan en el proceso de pago.

 

“El tema del pago para nosotros ya no es un problema, sino una solución”

Según cuenta Manuel, los enfoques y desarrollos tecnológicos que tienen actualmente van dedicados tanto a la captura como retención de clientes, y en eso van a estar siempre agradecidos del equipo de Toku:

“Pensamos en desarrollar un proceso de recaudación propio, pero nos íbamos a demorar mucho tiempo en crear una solución similar a Toku. Por lo tanto, hoy nos podemos enfocar en lo nuestro: generar clientes, mantener clientes, dedicarnos a la mantención de los vehículos y a la movilidad, y no así a una tecnología de recaudación de pagos”.

Para Manuel, la herramienta de Toku más que ahorrarles horas en el proceso de cobranza, los ha ayudado a administrar mejor su tiempo con la información que les entrega la plataforma, lo que le parece algo fundamental.

Y de parte de sus clientes, nos cuenta que han recibido buen feedback:

“Nuestro checkout es muy tecnológico y distinto a lo que tiene la competencia. Los clientes nuevos no han tenido inconvenientes con la inscripción de pagos; es sumamente fácil y sencillo”. 

- ¿Recomendarías Toku?

Si, de hecho ya lo hemos recomendado a diferentes negocios relacionados a la captura y suscripciones. La suscripción es algo fundamental en el mundo actual, ya que hace que los negocios en el largo plazo sean sumamente rentables. Solo debes tener la idea, ahora, la recaudación de tu recurrencia ya la resolvió Toku.

 

Mira el video de la entrevista a Manuel Parraguez, CEO de Gama Mobility, aquí: 

 

¿Quieres saber más de Toku y cómo puede ayudar en el proceso de recaudación y cobranza de tu empresa? ¡Conversemos! 

 

 

 

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

¿Qué es una ronda de inversión?

Tendencias

¿Qué es una ronda de inversión?

Una empresa emergente necesita de capital para financiar su desarrollo y, usualmente, viene de una r...

avatar de Antonio Barrón

19 abril, 2024

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Destacado

Toku levanta 9.3 millones de dólares en Serie A

Toku es la plataforma tecnológica chilena de recaudación y cobranza para empresas de pagos recurrent...

avatar de Antonio Barrón

16 abril, 2024

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Recaudación

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Te compartimos las Características más Importantes de la Certificación PCI y cómo contribuye en la P...

avatar de Toku

11 marzo, 2024