Cómo Essbio logró aumentar en un 72% su inscripción de PAC

<span id=hs_cos_wrapper_name class=hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text style= data-hs-cos-general-type=meta_field data-hs-cos-type=text Cómo Essbio logró aumentar en un 72% su inscripción de PAC

 

Contexto

Essbio es una empresa chilena de servicios sanitarios que opera en la zona centro sur del país, en las regiones de O'Higgins, Ñuble y Biobío y que le brindan suministro de agua a más de 1.200.000 personas todos los meses.

 

Problema

Sus clientes están acostumbrados a pagar su cuenta del agua de forma presencial y muchas veces no lo hacen a tiempo. La tasa de morosidad de clientes de Essbio, luego de 30 días, es de un 11%.

Por otro lado, la inscripción del pago automático de cuenta (PAC) era muy engorrosa; no tenían el proceso automatizado, por lo tanto los clientes debían inscribir su PAC de forma manual lo que demoraba mucho tiempo y los hacía abandonar el proceso.

Además, las industrias de servicios básicos como Essbio suelen tener problemas en sus bases de datos, ya que sus cuentas están asociadas a una dirección que puede cambiar de dueño, por lo tanto, un gran dolor que tiene esta industria es el de asociar correctamente los domicilios con los datos verdaderos de sus clientes. 

 

Desafío

Jessica Estrada, Jefa de Recaudación de Essbio, se propuso durante el 2022 el desafío de avanzar en la automatización de su recaudación, disminuir costos y mejorar la experiencia de sus clientes a la hora de pagar.

 

Solución

Es así como Jessica recurrió a Toku, con la intención de aumentar y facilitar la inscripción de PAC de sus clientes:

“Hemos aumentado mucho, se ha cumplido el objetivo. El primer mes aumentamos un 26% las inscripciones y el sexto mes ya habíamos aumentado en un 72% con Toku”

Este aumento de suscripción PAC significan $171.000.000 CLP de recaudación asegurada para Essbio todos los meses.

Y eso no es todo, según nos cuenta Jessica, hoy la comunicación con sus clientes es mucho más cercana, directa y rápida gracias al módulo de contactabilidad de Toku, donde están siempre pendientes de todas sus inquietudes con respecto al pago. Esto además ha ayudado a Essbio a poblar sus bases de datos y asociar correctamente los domicilios de sus usuarios con el resto de su información. 

 

- Jessica, ¿Qué opinas de Toku? 

“Me encanta, tenemos contacto directo con ustedes y siempre nos responden muy rápido. Es eficiente el servicio. Lo recomendaría totalmente”.

 

¿Te gustaría optimizar tu recaudación y cobranza, y al mismo tiempo disminuir costos en el proceso?  Agenda una consultoría gratuita con nosotros aquí.

← Volver al Blog
icono suscripcion al blog

Recibe nuestras últimas novedades por email

Recomendados

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Recaudación

PCI DSS y su Importancia en la Industria de los Pagos con Tarjeta

Te compartimos las Características más Importantes de la Certificación PCI y cómo contribuye en la P...

avatar de Toku

11 marzo, 2024

De un WhatsApp, a un pago: Cómo la mensajería maximiza la cobranza

Cobranza

De un WhatsApp, a un pago: Cómo la mensajería maximiza la cobranza

Entérate cómo la mensajería puede ser una herramienta eficaz para maximizar tu cobranza y disminuir ...

avatar de Hugo Irarrázaval

22 enero, 2024

Cómo Vida Cámara logró 97% de pagos aprobados en 1 mes

Caso de éxito

Cómo Vida Cámara logró 97% de pagos aprobados en 1 mes

Daniel Assis, Subgerente en la aseguradora, Vida Cámara, nos cuenta cómo aumentó su capacidad de cob...

avatar de Claudia Calderón

18 diciembre, 2023