Hacia dónde cree Toku que se dirigen los pagos en latam
Tabla de Contenido:
- Los retos de la recaudación de pagos en latam
- Chile, México y Brasil, en el centro de Toku
- La innovación tecnológica empresarial aplicada en el incremento de pagos
Tras la reciente inyección de capital que acaba de recibir Toku, ya se comienzan a plantear acciones que ayuden eficientemente a las empresas a mejorar la experiencia de pago de sus clientes, así como su recaudación en los países donde tiene presencia en la actualidad.
Después de que, de forma global, se comentara la noticia acerca del reciente levantamiento de ronda de inversión en Serie A de Toku, la plataforma tecnológica especializada en el aumento de la recaudación de pagos para empresas, comienza a dar luz sobre su visión a corto plazo respecto a sus planes de crecimiento y expansión en América Latina.
Recordemos que las scaleups que acceden a una inversión en Serie A, utilizan esta inyección de capital para escalar operaciones, expandir el equipo, desarrollar nuevas características y entrar en nuevos mercados. Esta es la situación de Toku, que busca elevar su capacidad y talento para aumentar y automatizar la gestión de cobranza de empresas que tienen pagos recurrentes.
Los retos de la recaudación de pagos en latam
Según la noticia de DF Más donde se cita a Cristina Etcheberry, CEO de Toku, se expresa que su visión es “que las empresas de Latinoamérica no se tengan que desconcentrar con todas las operaciones financieras y los procesos de recaudación, y que se puedan concentrar en su negocio principal” esto, haciendo referencia a que la recaudación ha sido un desafío para las empresas en América Latina, ya que la cobranza manual y poco eficiente, trae consigo altos costos que ha llevado a la región a tener una de las tasas más altas de pagos rechazados.
De igual manera, según el artículo de 2023 de Retos y oportunidades de pagos digitales en Latinoamérica de Kushki, “En Latinoamérica existen cerca de 300 millones de compradores digitales”, además de que tanto los usuarios como las empresas se están volviendo cada vez más exigentes y tecnologizadas, lo que impone un interés comercial de trabajar con servicios que puedan solucionar dolores específicos por industria en un mismo lugar.
“Hoy en día, los medios de pago alternativos representan en total el 47% del comercio electrónico”
De acuerdo con esta misma fuente, “El futuro de la adquisición no se basa únicamente en las tarjetas, sino que representará una combinación compleja de métodos y consumidores latinos; quienes no abracen este futuro, se enfrentan a un posible desgaste y pérdida de relevancia, ya que los comercios cada vez serán más exigentes a la hora de buscar aliados de negocio y se requerirá de tecnologías de pagos que sean un “one stop shop” de éstas.”
Algo que es innegable es que el contexto del mundo de los pagos está cambiando a un ritmo acelerado. Los consumidores exigen cada vez más seguridad y confianza en los sistemas financieros que se utilizan y, por eso, para las empresas, es necesario encontrar nuevos jugadores que además de cubrir esta necesidad, sean lo suficientemente versátiles para cerrar las posibles brechas que conllevan los cambios de hábitos en una era digital.
Chile, México y Brasil, en el centro de Toku
De acuerdo a lo que comentamos con anterioridad, la cobranza es un problema empresarial que no se ha resuelto de manera correcta, porque, en muchas ocasiones, se sigue llevando de forma manual, lo que es poco eficiente, y conlleva altos costos frente a un escenario de poco retorno para las empresas.
Dentro de este contexto es que nace Toku, que busca resolver este problema a través de una solución tecnológica empresarial que busca aumentar la recaudación al ofrecer diferentes opciones de pago, en un mismo lugar, y que les permitirá a los negocios con necesidades de pago recurrente, cobrar activamente y de forma inteligente.
Como Toku acaba de levantar 9.3 millones de dólares en Serie A, ahora nacen nuevos objetivos para expandir los beneficios que trae esta solución a distintos países en Latinoamérica como lo son Chile, México y Brasil, donde se busca:
- 1. Fortalecer su liderazgo en Chile
- - Al incrementar el número de empleados en áreas clave como desarrollo de productos, soporte al cliente, operaciones y ventas.
- - Al mejorar la infraestructura tecnológica a través de la inversión en la actualización y mantenimiento de la plataforma, lo que busca asegurar mayor estabilidad y capacidad de procesamiento.
- 2. Acelerar su crecimiento en México y Brasil
- - Al desarrollar soluciones que entreguen adaptabilidad y beneficios locales de la plataforma a los negocios de cada país.
- - Al formar alianzas con grandes corporaciones y startups locales para aumentar la penetración de mercado y mejorar la oferta de servicios.
- - Y al establecer oficinas en ciudades estratégicas para mejorar el servicio al cliente y la operatividad local. (En México, se acaba de establecer una nueva oficina)
Con estas acciones, Toku da un paso adelante para revolucionar un sector que necesita atención en Latinoamérica.
La innovación tecnológica empresarial aplicada en el incremento de pagos
Según el artículo publicado por América Economía destacando algunos puntos del estudio de pagos globales de 2023, realizado por Boston Consulting Group (BCG), “América Latina está viviendo la masificación tecnológica que se dio en Estados Unidos y Europa hace cinco años. A nivel de la industria de pagos, estamos asistiendo… a la expansión de tecnologías y nuevos métodos de pago”.
Conforme al sector de pagos, los ingresos en Latinoamérica “aumentaron a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 12% entre 2017 y 2022, llegando a un valor de US$ 120.000 millones. Para 2027, el informe de BCG estima, para la región, que crezca a un ritmo del 8,3% hasta alcanzar los US$ 179.000 millones en ingresos.” lo que demuestra la gran oportunidad que se tiene, en esta parte del mundo, para crear soluciones que impulsen las transacciones y aprobaciones de pagos en el sector empresarial.
A partir de esta perspectiva, Toku planea personalizar sus soluciones por país para cubrir las necesidades específicas de cada mercado. Con la personalización del servicio se busca eficientar la cobranza por región, a través de una excelente experiencia de usuario y con costos realmente competitivos.
De la misma manera, Toku espera introducir nuevas herramientas que faciliten la gestión de cobros y pagos, como mejoras en la seguridad, la conciliación automática y la personalización de la interfaz, mientras mantiene y supera los estándares de seguridad actuales, asegurando que la plataforma sea robusta frente a amenazas y cumpla con regulaciones internacionales. No olvidemos que, hoy en día, Toku está avalado por el Nivel 1 de la norma PCI DSS, que asegura el más alto estándar de ciberseguridad en la industria de pagos a nivel mundial.
Bajo esta contexto, Toku planea alcanzar y superar el doble de sus clientes corporativos actuales, con especial enfoque en sectores clave como seguros, telecomunicaciones y servicios básicos, para seguir fungiendo como consultores de estas empresas y ayudarles con su gestión en recaudaciones de forma personalizada, con reportes completos y eficientes, a través de una experiencia de primer nivel, a un precio muy competitivo y de forma 100% digital.
Si quieres que tu empresa forme parte de esta revolución tecnológica especializada en el cobro de pagos recurrentes, es tiempo de conocer a Toku.